Noticias

24 Julio 2019

Principales ventajas de las ciudades sostenibles

La continua preocupación por el medio ambiente y la mejora del bienestar social en las zonas urbanas ha dado lugar a la aparición de un nuevo estilo de ciudad como es el caso de las ciudades sostenibles.

caracteristicas-ciudades-sostenibles

La necesidad de un cambio en el estilo de vida, encaminado no solo a mejorar el confort de los habitantes de las zonas urbanas, sino también al incremento del cuidado del medio que nos rodea, ha desembocado en un nuevo estilo de ciudad: la ciudad sostenible.

Beneficios de vivir en una ciudad sostenible

Tal y como te contamos en nuestro post acerca de la sostenibilidad urbana, este nuevo tipo de ciudad se basa en la unión entre la protección de los ecosistemas, la participación social y un desarrollo económico equitativo, lo que aporta múltiples aspectos positivos:

Mejora de la salud ciudadana

Este tipo de ciudades se caracteriza por la existencia de zonas verdes, ya que además de dotar de espacios en los que los ciudadanos puedan pasar su tiempo libre, a través de los árboles se logra una mejora de la calidad de aire y una reducción de la polución.

Eficiencia

La aplicación de medidas para el ahorro energético, unido a la reducción de los residuos y el reciclaje de todos aquellos desechos que se categorizan como no biodegradables, permite reducir notablemente el impacto medioambiental.

Comodidad en el transporte

Además de promover sistemas de movilidad menos contaminantes, la gestión del tráfico de forma inteligente llevada a cabo en este tipo de ciudades favorece una circulación más fluida.

Incremento de seguridad

El uso de dispositivos inteligentes en la regulación del tráfico y tecnologías como la iluminación Led permiten una mejora de la movilidad, aportando una mayor seguridad a los ciudadanos.

En Cerma & Arriaxa somos conscientes de la necesidad del incremento de la preocupación por la mejora del medio que nos rodea, por ello apostamos por el cambio hacia un estilo de ciudad sostenible.

Categorías