Noticias

30 Junio 2020

Cómo reducir el consumo de las ciudades en verano

Disminuir el consumo energético de las zonas urbanas durante los meses de verano es posible gracias a la adopción de ciertas medidas.

consumo-ciudades

El creciente consumo energético y el impacto que este genera en el medio que nos rodea, han provocado que sea necesario realizar un cambio hacia un modelo de ciudad sostenible, especialmente en las ciudades, donde el consumo es muy superior.

En el post de hoy te presentamos una selección de medidas para reducir el consumo urbano durante los meses de verano.

Aprovechamiento de las horas de luz natural

En verano los días son más largos que durante otras estaciones del año, por lo que es importante aprovechar las horas de luz natural lo máximo posible para ahorrar energía.

Para ello, los sistemas de encendido y apagado de la iluminación urbana son un recurso idóneo. A partir de una correcta programación de los mismos, se logrará contar con una iluminación correcta en todo momento, sin derrochar energía.

Reducción de las horas de iluminación de monumentos

Los elementos y fachadas más importantes de las ciudades del mundo, tienden a contar con una gran iluminación para poder apreciar todos sus detalles, pero en ciertas ocasiones esta iluminación es excesiva.

Adaptar esa iluminación a la estación en la que nos encontremos, reduciendo las horas de encendido en verano, supondría una notable reducción en el consumo energético.

Energías renovables para el alumbrado público

El uso de energías renovables en el alumbrado público ya es una realidad, de hecho, son muchas las ciudades que han decidido incluir estos sistemas de iluminación sostenible en sus calles.

Los meses de verano se caracterizan por el sol y el buen tiempo, características que pueden transformarse en energía por la noche, gracias a las farolas solares.

Como ves, son varias las alternativas para aprovechar la luz natural y evitar el derroche energético en verano.

En Cerma & Arriaxa estamos plenamente comprometidos con el medio que nos rodea, por ello creemos en la necesidad de un cambio hacia la sostenibilidad en nuestras ciudades, a través de la adopción de medidas como las que te hemos presentado.

Categorías