Noticias

29 Abril 2019

Medidas para reducir la contaminación a través del tráfico

La preocupación por disminuir los niveles de emisiones de gases a la atmoósfera cada vez es mayor y se está convirtiendo en la gran protagonista de muchas de las estrategias a implementar en el tráfico de las grandes ciudades.

medidas-reducir-trafico

En este post te mostramos las principales medidas a través de las cuales puede reducirse la contaminación del aire a través del tráfico.

¿Cómo puede reducirse la contaminación mediante el tráfico?

Entre los principales emisores de los gases causantes del efecto invernadero se encuentra el tráfico en las grandes ciudades, por ello es importante no solo fomentar la concienciación ciudadana sino también llevar a cabo ciertas medidas como las que presentamos a continuación.

Estacionamiento regulado de manera inteligente

Los sistemas de estacionamiento regulado inteligente permiten ajustar las tarifas en función de la contaminación de la zona en la que se encuentran situados. Ciudades como Madrid ya cuentan con estaciones de medición situadas en puntos concretos.

Ampliación y mejora de los carriles bici

Fomentar el transporte sostenible es una de las principales maneras para reducir la contaminación en el aire, de modo que resulta primordial un adecuado acondicionamiento de las infraestructuras dispuestas para ello, como sería el caso del carril bici.

Restricciones al tráfico en los días de alta contaminación

Hay ciertos días en los cuales los límites de emisiones establecidos por la OMS se superan o las estaciones de medición se acercan a esta cifra. En estos momentos el único método eficiente para frenar la contaminación es reducir el tráfico.

Limitación de velocidad de circulación

Reducir la velocidad incluyendo "zonas 30" en las ciudades aporta grandes ventajas en cuanto a la reducción de la contaminación y el número de accidentes se refiere. Pero estos no son los únicos beneficios, descubre el resto en nuestro post acerca de cómo ayuda la limitación del tráfico a la disminución de la contaminación.

Aumentar las plazas de aparcamiento

Uno de los principales problemas de las ciudades es encontrar una plaza para aparcar el coche, por lo que incrementando el número de parkings disponible se reduciría el tiempo de búsqueda y con ello las emisiones generadas por los coches.

En Cerma&Arriaxa estamos concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente a través de la incorporación de medidas que reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera y permitan una mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Categorías