Noticias

14 Marzo 2019

¿Cómo puede ayudar la limitación del tráfico a una ciudad?

Han sido muchas las ciudades europeas que en los últimos años han optado por delimitar zonas de baja emisión en las cuales el acceso de los vehículos no residentes está prohibido o, por otro lado, solo se permite circular a los vehículos con bajas emision

ventajas-limitar-trafico

De esta forma, en este post te acercamos a las ventajas, tanto saludables como medioambientales, que aporta tanto saludables como medioambientales, la limitación del tráfico en las ciudades.

Beneficios de la restricción del tráfico en las ciudades

Reducir la velocidad y restringir el tráfico, especialmente en el centro de las ciudades, ayuda a disminuir en gran proporción las emisiones contaminantes. Así, con medidas como la limitación del tráfico se contribuye al descenso de los niveles de sustancias como óxidos nitrosos, monóxidos de carbono o dióxido de carbono que expulsan los vehículos debido al uso de gasóil y gasolina como combustible.

Entre todos los beneficios que aporta la disminución del tráfico en las ciudades, pueden distinguirse tres factores fundamentales y esenciales para la mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas:

Incremento de la calidad del aire

La contaminación del aire urbano es el principal causante de los problemas respiratorios que sufren gran parte de los habitantes de las ciudades, los cuáles provienen en gran medida de la contaminación medioambiental, en la cual el tráfico es uno de los originada por el tráfico.

Ruido

El principal generador de ruido en las ciudades son los vehículos y, aunque podamos obviarlo, estos con los causantes de múltiples problemas y trastornos de salud por una continua exposición a ruidos prolongados.

Reducción del número de siniestros

A pesar del descenso en la siniestralidad por accidentes de tráfico en carretera, esta reducción ha sido menor en las zonas urbanas. Por ello, a través de la restricción de la velocidad permitida en zonas céntricas se lograría disminuir esta cifra debido a una limitación de la presencia de vehículos motorizados.

Por todo lo anterior, en Cerma&Arriaxa estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la implantación de sistemas que permiten el ahorro y la eficiencia energética en el tráfico.

Categorías